Un reciente estudio ha confirmado que España es el país de Europa con más teléfonos móviles por habitante. El porcentaje de españoles con teléfono móvil es el 96%, por encima de Estados Unidos, Francia o China. Además, un 26% ya cuenta con dos móviles.
El ciudadano español se adapta muy bien a las nuevas tecnologías, incorporándolas a su vida diaria. Un ejemplo es el uso de las redes sociales, donde el 80% de la población ya ha abierto alguna cuenta. En total son 37,4 millones de usuarios activos.
Algunos informes han analizado aspectos como la penetración de Internet y de las líneas móviles en los diferentes rangos de edad. Según datos de Eurostat de 2021, en España hay 42,5 millones de personas con acceso a Internet, el 91% del total de la población. Estos datos reflejan un crecimiento en todos los rangos de población aumentando las habilidades de manejo de los smartphones por parte de las personas mayores, y una adopción cada vez más temprana por parte de los jóvenes.
Y es que la conectividad se ha vuelto fundamental a día de hoy. Los españoles consultamos los móviles una media de 34 veces al día en busca de llamadas, mensajes de texto o emails, lo que demuestra la gran efectividad de los teléfonos móviles como medio de comunicación y nuestra necesidad de estar conectados.